Logotipo SpotMe, la plataforma que conecta personas que quieren rentar una bodega o rentar un cajón de estacionamiento con personas que ofrecen un espacio disponible de almacenamiento y quieren generar ingresos pasivos con sus espacios disponibles.
Ayuda / Seguridad /

Medidas de seguridad SpotMe

Mini-bodegas en renta de manera segura y confiable

Medidas de seguridad SpotMe

¿Cómo verificar mi correo electrónico?

Al crear tu cuenta en SpotMe, cada uno de los usuarios deben pasar por un proceso de verificación de identidad que incluye identificación oficial, número de teléfono y correo electrónico. Estos pasos contribuyen a que nuestra comunidad sea más segura.

Enviaremos un correo electrónico automático a la dirección que hayas compartido en tu creación de perfil. Sigue los pasos en él para confirmarlo.

⁠En el caso de no encuentrar el correo de verificación, puedes revisar en la bandeja de correo no deseado; o solicitar un nuevo envío de la siguiente manera:

1. En tu perfil podrás ver el correo electrónico que registraste.

2. Presiona el botón para reenviar el correo de verificación.

3. Al recibir el correo electrónico, entra y sigue los pasos para confirmarlo.


¿Cómo verificar mi número de teléfono?

Al registrarte, te pediremos tu número de teléfono para verificar tu identidad y garantizar la seguridad de toda la comunidad, por lo que tendrás que verificarlo.

SpotMe utiliza tu número para enviarte un SMS cuando tengas algún mensaje nuevo en tu perfil, o si eres Anfitrión, también recibirás un mensaje cuando haya una solicitud de renta para tus anuncios.

En caso de que no recibas el SMS de verificación, puedes solicitar el envío nuevamente de la siguiente manera:

1. Visita tu perfil.

2. Agrega tu número de teléfono.

3. Presiona el botón para verificar.

4. Espera el código de verificación que llegará a tu número celular e ingrésalo en SpotMe.

5. Presiona el botón para verificar nuevamente.


¿Cómo verificar mi identificación oficial?

Durante el proceso de verificación te pediremos una fotografía de una identificación oficial, esto nos ayudará a confirmar la identidad de todos nuestros usuarios, tanto Renteros como Anfitriones. Contamos con tecnología de punta utilizada por las mejores compañías para este procedimiento.

La identificación requerida puede ser tanto pasaporte como crecencial de elector. Recuerda que tu información personal no será compartida con nadie, será utilizada únicamente para validar tu perfil.


Seguridad de Stripe

⁠Stripe es una plataforma de pago compatible con PCI, ésta utiliza herramientas y prácticas con tecnología de punta para tu seguridad y confianza. Es utilizada por miles de comercios alrededor del mundo, algunas como Amazon o Facebook.

⁠Al usar Stripe, SpotMe no guarda ninguna información personal en nuestra plataforma.


¿Cómo reportar a un usuario?

Si consideras que un usuario de la plataforma SpotMe hace mal uso de nuestro servicio, nos ayuda saber al respecto. Puedes hacerlo siguiento estos pasos:

1. Ve a la sección de Mensajes en tu Perfil.

2. Haz clic en la conversación con el usuario que quieres denunciar.

3. Junto al nombre del usuario, en la parte superior, haz clic en "Informar".

4. Selecciona el motivo de tu denuncia.

⁠5. Finaliza el proceso oprimiendo el botón "Reportar".

Te damos las gracias por contribuir a que SpotMe sea una comunidad más segura.



¿Cómo reportar un anuncio?

Si detectas que uno de los anuncios publicados en nuestra plataforma no cumple con los Términos de Servicios de SpotMe, puedes hacérnoslo saber por medio de un reporte.

⁠Puedes reportar si la descripción no coincide con las imágenes, alguna información no parece confiable o cualquier detalle que puedas identificar.

⁠Esto nos ayuda a nosotros y a toda la comunidad de Renteros y Anfitriones.

Para hacerlo sigue los siguientes pasos:

1. Selecciona el anuncio que quieres reportar.

2. Ve hacia abajo hasta la sección "Seguridad y soporte".

3. En la parte inferior, haz clic en "Reportar este anuncio".

4. Explícanos a detalle el motivo de tu denuncia.

5. Al hacer clic en "Enviar", recibiremos tu reporte de manera anónima.

⁠Revisaremos tu reporte y tomaremos las medidas pertinentes en caso de ser necesario. Agradecemos mucho este esfuerzo, ya que nos ayuda a manenter más segura y confiable nuestra plataforma.

¿Cómo damos protección a los Renteros?

⁠En SpotMe, la seguridad de la comunidad es nuestra prioridad número uno. Ofrecemos distintas políticas e implementamos diferentes medidas para que todos los miembros se sientan seguros y con la confianza de dejar sus pertenencias y bienes en alojamientos que contratan a través de nuestra plataforma.


Procesos de verificación

⁠Para asegurar el bienestar de todos nuestros usuarios, tanto Renteros como Anfitriones, tenemos altos controles de verificación de identidad, correo electrónico y número de teléfono.

⁠Para poder enviar mensajes o publicar un anuncio en SpotMe, tendrás que completar estos requisitos.


Mensajes

⁠Como Rentero, puedes enviar mensajes a cualquier Anfitrión antes de solicitar una reserva de alojamiento; esto permite una comunicación fluida, resolución de dudas, y poder estar seguro que tus pertenencias y el espacio de tu interés pueden funcionar de manera adecuada.

En el botón "Contactar al Anfitrión", podrás enviar un mensaje una vez que selecciones el alojamiento de tu interés.


Términos de servicio


Nuestra prioridad es tener una comunidad en armonía, donde la confianza y la seguridad entre Renteros y Anfitriones se dé en todas las transacciones de manera armónica. Para eso tenemos nuestros Términos de Servicio, con los que protegemos a todos los usuarios.


Calendario de pagos

Los Anfitriones reciben el pago correspondiente al mes de renta hasta pasados los 30 días de que el Rentero haya recuperado sus pertenencias al final del tiempo de alojamiento. De esta manera protegemos los artículos en todo momento.

¿Cómo logramos un entorno seguro en SpotMe?

Recomendamos a todos los Anfitriones consultar el perfil de sus posibles Renteros antes de aprobar las solicitudes de reserva.

⁠Podrás conocer más sobre cada solicitante leyendo su biografía o recomendaciones. Si un Rentero no ha sido verificado, podrás solicitar que se haga este proceso.


Seguridad de tu tarjeta de crédito

Una de nuestras mayores prioridades es siempre mantener a salvo tu información confidencial. Por ello, SpotMe no almacena tu información de pago en las transacciones. Utilizamos la pasarela Stripe, que almacena estos datos fuera de la comunidad SpotMe en servidores seguros, encriptados y compatibles con PCI.

Stripe es una plataforma en línea que utilizan miles de comercios alrededor del mundo, algunos de ellos de la magnitud de Amazon o Facebook.


Protección de pagos para Anfitriones

Para respaldar a todos nuestros Anfitriones, contamos con un proceso de protección de pagos en nuestra plataforma. Éste consiste en garantizar el pago a los Anfitriones en el remoto caso donde un Rentero deje de pagar. Esta protección aplica mientras los artículos del Rentero sigan en el alojamiento y sólo hasta dos meses.

Consulta nuestros Términos de servicio para obtener más información sobre cómo funciona esta herramienta.

¿Por qué no puedo usar efectivo, cheque o una plataforma de pago distinta?

SpotMe no es un sitio de anuncios clasificados regular. Trabajamos tanto para conectar Anfitriones con Renteros, como para protegerlos a ambos. Podemos manejar problemas de pagos, artículos abandonados en los alojamientos en renta y usuarios que van en contra de nuestros Términos de Servicio.

En el caso de Anfitriones, no tendrán que preocuparse por solicitar ningún pago, únicamente deberán proporcionar los datos de su cuenta de banco y esperar la notificación de depósito.

⁠Para Renteros, podrán ingresar los datos de tarjeta de crédito, y durante el periodo que deseen rentar, se hará el cobro automático.

¿Qué hacer cuando alguien me pida hacer pagos o cobros fuera de SpotMe?

Hacer o recibir pagos fuera de la plataforma SpotMe no es seguro. Además, hacerlo anula las protecciones que están consideradas en nuestros Términos de servicio y la Garantía para Anfitriones y Renteros.

Si alguien en nuestra plataforma te pide que hagas o recibas un pago fuera de SpotMe, te insistimos en que no lo aceptes.

Tomamos muy en serio la seguridad de todos los miembros de nuestra comunidad y nos esforzamos por crear una plataforma segura para eliminar los problemas de pago que existen afuera.

Te invitamos a reportar a cualquier miembro que solicite pagar o recibir un pago fuera de SpotMe, sin importar si es en cheque, efectivo, transferencia o cualquier otro servicio disponible. Haremos una investigación y tomaremos las medidas necesarias para que no vuelva a ocurrir.


¿Te resultó útil este artículo?

¿Cuentas con más dudas?

Nuestro equipo está listo para ayudarte con lo que necesites.

Northern Land Domain S.A.P.I. de C.V. Copyright © SpotMe 2024