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Cancelación
Cancelación
Política de cancelación y reembolso
Es responsabilidad principal del Rentero finalizar su reserva a través de la plataforma de SpotMe para evitar cargos futuros. Esto se puede hacer en la sección de Rentas, una vez que los artículos personales se hayan retirado del alojamiento.
Si el Anfitrión es consciente de que el Rentero ya no necesita el espacio reservado, debe cancelar.
Cancelación por parte del Rentero
Reembolsos de reservas pendientes hechas antes que el Anfitrión las apruebe
Si un Rentero finaliza una solicitud de reserva pendiente antes que el Anfitrión la apruebe, se procesa automáticamente un reembolso completo.
También se emite automáticamente un reembolso completo si un Anfitrión rechaza una solicitud de reserva pendiente.
Reembolsos de reservas que fueron aprobadas, pero canceladas antes que comience la reserva
Si un Rentero cancela una reserva dentro de las 24 horas posteriores a su aprobación por parte de un Anfitrión, independientemente de cuándo inicie la reserva, el Rentero puede obtener un reembolso del 100% del precio de publicación y la tarifa de servicio.
Si un Rentero cancela una reservación 4 o más días antes de la fecha de inicio, pero más de 24 horas después de la aprobación, el Rentero aún es elegible para un reembolso del 100%.
Si un Rentero cancela una reserva 3 o menos días antes de la fecha de inicio y más de 24 horas después de la aprobación, recibe un reembolso del 80% del precio de la lista y no lo obtendrá en la tarifa de servicio.
Las reservas canceladas después de la fecha de inicio y más de 24 horas después de la aprobación no son sujetas a un reembolso.
Reembolsos de reservas activas hechas después del inicio de la renta
Para comodidad del Rentero, las reservas activas se renuevan de manera automática el mismo día de cada mes. Cuando un Rentero está listo para finalizar su reserva, deberá retirar todos sus artículos del alojamiento y luego cancelar la reserva a través de la plataforma SpotMe.
Si un Rentero retira todos sus artículos del espacio rentado pero no cancela a través de SpotMe, la reserva continuará en línea y se harán futuros cargos no deseados. En este caso, no se emitirán reembolsos, incluso si el Rentero ya ha mudado sus artículos, le ha comunicado al Anfitrión que está finalizando su reserva o nunca usó el espacio de almacenamiento.
Los Renteros no son elegibles para un reembolso ni un monto proporcional si almacenan menos del mes de alquiler estándar.
Cancelación por parte del Anfitrión
Cuando los Anfitriones reciben una solicitud de reserva, pueden rechazarla o cancelar en cualquier momento antes de la fecha de inicio.
Si un Anfitrión necesita cancelar una reserva antes que el Rentero guarde sus pertenencias, éste recibirá un reembolso completo.
Una vez que ha comenzado una reserva, los Anfitriones tienen dos opciones para terminarla: finalizar en nombre del Rentero o desalojo.
Finalización en nombre del Rentero
Si un Anfitrión conoce que un Rentero ya no tiene la intención de utilizar el espacio reservado y ha mudado permanentemente todos sus artículos, o nunca los almacenó, debe finalizar la reserva en nombre del Rentero. En este caso, se pueden incurrir en penalizaciones en pagos futuros si no se cancela una reserva.
Desalojo
Existen pocos casos extremos donde un Anfitrión necesite del equipo de SpotMe para el desalojo de un Rentero.
Si un Rentero ha violado los Términos de Servicio de SpotMe, los Anfitriones deben darle un aviso de desalojo de 30 días o pagarán una tarifa de desalojo para procesar la solicitud a través del equipo de atención al cliente de SpotMe.
Aviso de 30 días
Si un Anfitrión necesita cancelar una reserva después de que el Rentero se haya mudado, debe darle aviso con al menos 30 días de anticipación. En ese momento, se pide al Rentero finalizar su reserva o un Anfitrión puede dar fin a la misma en su nombre.
Si un Anfitrión no puede proporcionar un aviso de 30 días, estará sujeto al cobro de una tarifa de desalojo y el Rentero recibirá un reembolso completo del mes de alquiler más reciente, esto no incluye la tarifa de servicio.
Los Anfitriones que cancelen o desalojen de manera repetida las reservas pueden estar sujetos a sanciones adicionales, incluida la eliminación de su perfil en SpotMe.
¿Cómo cancelar una reserva siendo Anfitrión?
Una vez que sea aprobada una solicitud de reserva, permanecerá activa hasta que el Anfitrión o el Rentero la hayan cancelado. Si necesitas que el Rentero desaloje tu alojamiento, deberás darle aviso con al menos 30 días de anticipación antes de cancelar.
Si el Anfitrión está seguro que el Rentero ya no requiere el espacio, puede finalizar la reserva en su nombre.
Cómo finalizar una reserva:
1. Confirma que todos los artículos del Rentero se hayan mudado.
2. Inicia sesión en tu cuenta de SpotMe y ve a tu perfil.
3. Encuentra el anuncio que deseas cancelar y haz clic en "Terminar antes de tiempo".
4. Selecciona el motivo de cancelación.
5. Finaliza en "Cancelar reserva".
El alojamiento ahora está listo para usarlo con otro Rentero.
¿Qué hacer cuando el Rentero quiere finalizar la reserva?
Es responsabilidad principal del Rentero cancelar la reserva. Hasta que el Anfitrión o el Rentero cancelen en la plataforma SpotMe, se renovará el pago de renta automáticamente cada periodo de 30 días.
La cancelación se puede hacer desde tu perfil en la sección Reservaciones.
Para cancelar la reserva:
1. Ambas partes coordinarán una fecha y hora para la mudanza.
2. El Anfitrión debe confirmar que los objetos almacenados se hayan retirado por completo.
3. El Rentero tendrá que cancelar en línea siguiendo estos pasos.
Aunque es responsabilidad del Rentero cancelar su reserva, los Anfitriones pueden finalizarla en su nombre si saben que ya concluyó la mudanza.
¿Qué hacer cuando un alojamiento ya no estará disponible para renta?
Si tu espacio ya no puede ser utilizado como alojamiento disponible, eres responsable de desactivar el anuncio de SpotMe para evitar que siga apareciendo en línea. Al hacerlo, tu anuncio se ocultará de la plataforma y ya no recibirás solicitudes para reservarlo.
Si el alojamiento se está rentando en SpotMe pero ya no estará disponible próximamente, deberás notificar al Rentero con al menos 30 días de anticipación.
¿Qué hacer si necesito utilizar un espacio que el Rentero está usando?
Si necesitas que el Rentero desaloje el espacio, deberás avisarle con al menos 30 días de anticipación para evitar que se te cargue una tarifa de desalojo a tu cuenta. Esto permite que el Rentero encuentre un nuevo espacio para renta y pueda mudar sus pertenencias.
¿Cómo dar un aviso de desalojo a al Rentero?
Si ya no puedes seguir conservando tu alojamiento como espacio disponible, puedes pedir terminar con el acuerdo.
Para poder proceder, deberás dar aviso al Rentero con al menos 30 días de anticipación para que él pueda hacer la mudanza y tú evites una tarifa de desalojo.
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