Ayuda / Anfitriones /
Administración de anuncios
Administración de anuncios
¿Cómo publicar un anuncio?
Para empezar a generar ingresos pasivos por medio de un espacio que no utilizas, lo mejor es publicarlo en SpotMe para su renta.
Estos son los pasos que debes seguir:
1- Da clic en el botón "Hazte Anfitrión" en la parte superior derecha de nuestra página principal.
2- Ingresa a Subir un Alojamiento.
3- Después de leer nuesros Términos de servicio y avisos, continúa para agregar la información de tu alojamiento.
4- Describe a detalle tu alojamiento, desde qué tipo de espacio es, hasta cuánto mide. Mientras más información compartas, más fácil será que se rente.
5- Comparte fotografías del espacio, la mayor cantidad posible y con diferentes ángulos, mejor.
6- Una vez que termines, manda tu anuncio a aprobación, nosotros lo revisaremos y si es correcto, lo publicaremos para que puedas comenzar a rentar.
¿Cómo medir mi alojamiento?
Para facilitar el proceso de renta, es importante que en tu anuncio especifiques las medidas de tu espacio. Se puede medir fácilmente con una cinta métrica o con una aplicación para celular:
° Measure en iOS.
° AR Plan 3D Ruler en Android.
Recuerda que mientras más específico sea tu anuncio, más fácil es para el Rentero elegir tu alojamiento.
Personalización del mensaje de bienvenida
Este mensaje automático es una manera de contactar al Rentero después de haber aprobado su reservación.
Sigue estos pasos para personalizarlo:
1. Ve a la sección de Alojamientos en tu perfil y busca el anuncio donde quieres personalizar el mensaje de bienvenida.
2. Haz clic en el botón "Editar".
3. Ingresa en la opción "Mensaje de bienvenida".
4. En el espacio, escribe el mensaje que quieres dar.
5. Pulsa la opción "Guardar".
Precios del Alojamiento
Al momento de definir el costo para rentar tu alojamiento, nosotros te podemos ofrecer un precio recomendado; éste lo calculamos con base en tu ubicación, las especificaciones del alojamiento y la demanda de espacios en tu zona.
También contamos con la opción de Precio inteligente que se ajusta automáticamente de acuerdo a los costos más altos y bajos de Anfitriones en tu área, puedes marcar un precio mínimo y la herramienta se irá acomodando de acuerdo al movimiento de rentas.
Si decides establer un precio fijo por ti mismo, también es válido.
Si requieres cambiar el precio de uno de tus alojamientos, puedes hacerlo en cualquier momento, siempre y cuando no esté siendo utilizado.
Precio inteligente
Para maximizar tus ingresos pasivos por la renta de tus cajones de estacionamiento, bodegas baratas en renta, o cualquier tipo de espacio, te recomendamos usar nuestra herramienta de Precios inteligentes; la cual se ajusta a sí misma de acuerdo a la demanda de espacios por los Renteros.
1- En tu perfil, elige el alojamiento en el que quieres activar precios inteligentes.
2- Entra a la opción de Editar.
3- En Pago, entra de nuevo a Editar.
4- Activa la opción de Precio Inteligente.
5- Establece el precio mínimo que aceptas por la renta del inmueble.
Para volver a ajustar esta tarifa mínima o desactivar Precio Inteligente, sigue nuevamene los mismos pasos: no podrás hacerlo mientras tu alojamiento esté en renta.
Descuento del primer mes
Si quieres dar un incentivo extra a los Renteros para alquilar tu alojamiento, utilizar esta promoción de bienvenida es una excelente forma de motivarlos.
Si por alguna razón, el Rentero se queda menos de 2 meses en tu espacio, aún así se te pagará el precio completo.
Crea un anuncio de calidad
Para poder recibir más solicitudes de rentas y ganar ingresos pasivos más rápido, lo mejor es tener un anuncio atractivo y llamativo. Recuerda que la primera impresión es la más importante.
Sigue estos consejos para tener la mejor publicación posible:
° Usa tu nombre y apellido reales, no sobrenombres. Los Renteros sólo verán tu apellido hasta después de aceptar su solicitud de reserva.
° Sé lo más descriptivo que puedas sobre tu espacio y sobre ti mismo. Cuéntale al Rentero por qué tu alojamiento es su mejor opción.
° Utiliza una fotografía real tuya para tu perfil. Los Renteros quieren conocer a la persona que será su Anfitrión.
° Comparte varias fotos del alojamiento con alta calidad y con buena iluminación, mientras más fotografías subas y con diferentes ángulos y enfoques, mejor. Los anuncios con más de 4 fotos tienen mayores probabilidades de ser rentados.
° Las fotos son sólo para mostrar tu alojamiento, no deben incluir ningún dato de contacto o mensaje; para eso tenemos otras herramientas.
° Ayuda mucho que tu espacio esté limpio y vacío en las fotos, así das la mejor impresión del lugar.
Proceso de revisión de alojamientos
Una vez que termines tu anuncio, deberás enviarlo a aprobación para que el equipo de SpotMe lo revise a profundidad para garantizar que los Renteros reciban toda la información que necesitan y poder rentar tu espacio.
Para asegurar que tu anuncio se publique lo más pronto posible, te recomendamos algunas medidas:
° El alojamiento debe ser de tu propiedad o al menos tener permiso para alquilarlo.
° Las fotografías, descripción, el tipo de alojamiento y las características deben coincidir con tu espacio real.
° Describe lo mejor que puedas todos los detalles sobre tu alojamiento, para que los Renteros sepan qué esperar.
° Incluye la mayor cantidad posible de fotos.
° Una vez aprobado tu anuncio, cambiará de "Revisión pendiente" a "Publicado".
Promoción de mi Alojamiento
Una vez publicado tu espacio, será visible para todos los usuarios de SpotMe, entre ellos los posibles Renteros. Otras formas de hacer difusión y promover tu alojamiento son éstas:
° Comparte tu anuncio en tus redes sociales.
° Publica tu anuncio en plataformas de anuncios clasificados.
° La recomendación entre amigos y familiares siempre es buena idea.
Preaprobación de mi Rentero
Si un posible Rentero tiene dudas o preguntas para ti antes de mandarte una solicitud de reserva, puede escribirte directamente para expresarte sus comentarios.
Si después de platicar con él, crees que el Rentero es apropiado para tu espacio pero no ha enviado una solicitud, puedes hacer una preaprobación de la reserva para agilizar el proceso.
De esta manera, cuando él haga la solicitud, será aprobado automáticamente; también recibirá una notificación indicándole que puede reservar en ese momento.
¿Qué hacer cuando un rentero pide visitar un alojamiento antes de reservar?
Para poder garantirzar tu seguridad y la del Rentero, esto no es posible.
Antes de reunirte en persona con un Rentero, deberás haber aprobado la reserva a través de SpotMe. Tu dirección exacta permanece oculta hasta que aceptes una solicitud, momento donde se le proporciona al Rentero que aprobaste.
Editar un Alojamiento
Si necesitas editar tu anuncio, puedes hacerlo siempre y cuando el alojamiento no esté en renta activa. Puedes cambiar el precio, fotografías, descripciones o cualquier tipo de modificación.
Para hacerlo sigue estos pasos:
1. Ingresa a la sección Alojamientos en tu perfil.
2. Encuentra el alojamiento que deseas actualizar desde las pestañas Activos, Inactivos o Borradores.
3. Da clic en Editar.
4. Encuentra la sección que te gustaría modificar y haz los cambios que necesites.
5. Después de terminar, guarda los cambios.
Editar un alojamiento reservado
Los alojamientos únicamente pueden ser modificados cuando no tienen una reserva activa. Si deseas modificar el precio de un anuncio pero conservar al Rentero actual, puedes seguir este camino:
1- Comunica los cambios deseados al Rentero y recibe su aprobación.
2- Crea un anuncio nuevo para el alojamiento.
3- Haz que el Rentero cancele la reserva actual y mande solicitud en el anuncio nuevo. Para facilitar el proceso de pagos, lo mejor es hacerlo lo más próximo posible a la fecha de su renovación.
Otra opción es contactar al servicio de soporte de SpotMe:
1. Comunica los cambios que quieres hacer al Rentero y recibe su aprobación.
2. Contacta a Soporte a cliente enviando un formulario con la información de la reserva y los cambios que deseas realizar.
¿Que guardará un Rentero en el alojamiento?
Como Anfitrión, tienes el completo derecho de saber en todo momento qué está almacenando el Rentero en tu alojamiento. Si en la solicitud de reserva detectas un artículo que no te gustaría almacenar, puedes rechazala o describir al Rentero tus inquietudes.
Cómo ver lo que un Rentero quiere almacenar:
1. Ingresa a la sección de Alojamientos en tu perfil.
2. Encuentra la reserva que está pendiente de aprobación.
3. Haz clic en Ver.
4. Consulta todo lo que el Rentero quiere almacenar en tu espacio.
Conoce la lista de artículos restringidos en nuestros Términos de servicio.
¿Cuánto tiempo tengo para aprobar una solicitud de reserva?
Los Anfitriones cuentan con 24 horas para aprobar o rechazar una solicitud de reserva. En caso de nula respuesta, después de ese lapso, la solicitud será rechazada automáticamente por la plataforma, notificando a ambas partes la razón.
Te invitamos a consultar tus solicitudes de reserva en la sección de Alojamientos.
¿Cómo duplicar mi anuncio?
Si cuentas con un espacio lo suficientemente amplio para poder ser alojamiento de más de un Rentero, puedes convetirtlo en más anuncios para obtener mayores ganancias.
Sigue estos pasos para hacerlo:
1. Visita la sección de Alojamientos.
2. Encuentra el anuncio que quieres duplicar.
3. Haz clic en "Duplicar" debajo de la descripción.
Deberás asegurarte que los Renteros, tanto los nuevos como los activos, estén enterados que el espacio será compartido. Elimina el mensaje de "Espacio privado" en la sección "Características" de tu anuncio.
¿Cómo desactivar o eliminar mi alojamiento?
Si planeas activar el anuncio en el futuro, te recomendamos desactivarlo, si la decisión es permanente, deberás eliminarlo.
Para desactivar o eliminar un anuncio sigue estos pasos:
1- Visita la sección de Alojamientos.
2- Encuentra el anuncio que deseas desactivar o eliminar.
3- Haz clic en "Eliminar".
4- Elige "Desactivar" o "Eliminar".
5- Selecciona una razón por la que estás desactivando o eliminando.
6- Presiona el botón de "Confirmar".
Para reactivar un anuncio desactivo:
1- Visita la sección Alojamientos en tu perfil.
2- En el menú del lado izquierdo, selecciona "Desactivado".
3- Puedes hacer clic en "Reactivar" en el anuncio cada vez que quieras volver a rentar tu espacio.
¿Qué hacer cuando expira una solicitud de reserva?
Si tenías intención de aprobar una solicitud de reserva pero expiró después de 24 horas y no te dio tiempo de hacerlo, existe una solución.
Deberás comunicarte con el Rentero que mandó la solicitud que querías aceptar; su perfil seguirá aparenciendo en tus Mensajes; así le harás saber que tu alojamiento sigue disponible y puede volver a mandar una solicitud para reiniciar el proceso.
¿Cómo anunciar espacios grandes?
Si cuentas con un espacio lo suficientemente grande para almacenar a dos o más renteros, lo mejor es dividirlo en varios anuncios más pequeños; de esta manera podrás generar mejores ganancias.
Deberás especificar en la descripción de los anuncios que se trata de un espacio compartido con otros renteros
¿Te resultó útil este artículo?
Northern Land Domain S.A.P.I. de C.V. Copyright © SpotMe 2024